Servicios

Contabilidad y Finanzas

Dirección Financiera Externa

Porque cada cliente es distinto, desarrollamos trajes a medida en función de sus necesidades. Nos convertimos en tu “Director Financiero Externo” desarrollando tareas como :

  • Preparación de informes económico-financieros periódicos de seguimiento del negocio.
  • Gestión de riesgos financieros : deuda, tipos de interés y divisas.
  • Seguimiento de las relaciones de la empresa con entidades financieras.
  • Planeamiento Financiero para establecer objetivos y luego controlarlos.
  • Apoyo a Gerencia y otros temas en función de las necesidades del cliente.

Outsourcing Contable

  • Te dedicas exclusivamente a explotar la esencia de tu negocio, mientras que las actividades complementarias, como la Contabilidad, nos encargamos nosotros.
  • Somos especialistas en la Contabilidad de empresas, por lo tanto, recibirás una información confiable y oportuna, de esta manera, sabrás con exactitud si ganas o pierdes, y te servirá para tomar mejores decisiones.
  • Menores contingencias tributarias porque la liquidación de impuestos es elaborada por personal especializado y capacitado permanentemente en temas tributarios.
  • Evitas la inversión en sistemas contables y costo de actualización.
  • Cuentas con atención personalizada a la Administración Tributaria.

Planeamiento y Control Financiero

El contexto en el que actualmente operan las empresas se caracteriza por un incremento en los niveles de competencia, reducción de márgenes, permanente desarrollo de productos sustitutos, mayor preocupación por aspectos de responsabilidad social, materias primas estandarizadas, mayor desarrollo tecnológico, entre otros aspectos. Por tal razón, si una empresa no define la estrategia a seguir y las actividades de desarrollar puede perder con gran rapidez la posición que mantiene en el mercado y producir desviaciones sustanciales en sus presupuestos.

En este entorno, te ayudamos a realizar un Planeamiento Financiero anual :

– Desarrollo de los presupuestos operativos.
– Estimación de estados financieros proyectados.
– Evaluación de los resultados : estimando las desviaciones entre lo presupuestado y lo ejecutado, analizando las desviaciones y estableciendo procedimientos para verificar por qué se produjeron.
– Implementación de un tablero de mando integral alineado con objetivos estratégicos y financieros, para controlar la rentabilidad de los activos de tu empresa.

Análisis Situación Económica y Financiera

Te hacemos un diagnóstico de tu empresa para determinar el estado actual :

– Análisis del entorno : macroeconómico, mercado (clientes), proveedores.
– Análisis interno : recursos humanos, tecnología, sistemas, procesos.
– Análisis económico : ingresos, costos, márgenes.
– Análisis de generación de fondos.
– Análisis financiero : activos, pasivos, patrimonio, calces y riesgos.
– Análisis del capital de trabajo.
– Análisis de la capacidad de pagos.

Estamos en la capacidad de reconocer cuando una empresa está en crisis, identificar su magnitud, y formular estrategias de salida.

Reestructuración y Negociación del Endeudamiento con Bancos

Es importante que tus activos sean financiados con una óptima estructura deuda/capital para lograr la mejor rentabilidad. En caso estés sufriendo de estrés financiero, puede ser generado por un alto endeudamiento, en ese sentido, nosotros te ayudamos a resolverlo.

Además, tenemos muy claro el enfoque integral sobre los aspectos conceptuales e instrumentales de una reestructuración financiera de empresas, tanto a través de mecanismos concursales como fuera de ellos.

En ese sentido, formulamos alternativas o lineamientos de solución para implementar y ejecutar un plan de reestructuración integral de tu negocio.

Modelo Costos de Producción por Productos y Líneas de Negocios

Es muy importante establecer tu precio de venta a tus clientes en base a tu costo real de adquisición y/o producción, porque si no estás realizando un buen costeo puedes estar pensando erróneamente que estás ganando, cuando realmente estás perdiendo. Te proporcionamos un modelo de costeo por producto y línea de negocio que te permitirá identificar los productos más y menos rentables, también, las áreas de venta por línea más y menos rentables.

El establecimiento de este modelo incluye una nueva estructura de costeo por actividades, y un reformulamiento del plan contable basándose en la contabilidad analítica, que te permitirá emitir estados financieros por centro de costos.

Tesorería

Determinación del Ciclo de Caja

Debes tener presente que el pago a tus proveedores se realiza en un período corto, por lo tanto, es importante que en menor tiempo posible compres mercadería, lo vendas y lo cobres para cumplir tus obligaciones.

Nosotros te calculamos la cantidad de días en que cobras tu inversión, que puede ser mayor al plazo de pago a tus proveedores, con lo cual, esa diferencia la puedes estar financiando con altos intereses financieros mermando tu rentabilidad, un desprestigio con tus proveedores en la demora de tus pagos, y en general, problemas de liquidez en toda tu empresa.

Te ayudamos con el diagnóstico del problema y te ofrecemos alternativas de solución para mejorar :

– Sistema de inventarios.
– Sistemas de cobros.
– Sistema de pagos.

Capital de Trabajo Óptimo

Es imprescindible establecer objetivos estratégicos respecto al circuito del flujo de fondos de la empresa : compra y/o producción de existencias, venta, cobranza y pago de proveedores, que deben estar alineados a las operaciones económicas y financieras para que genere valor tu empresa a través de las utilidades.

Te valorizamos tu necesidades de capital de trabajo óptimo, que debe poseer tu organización para desarrollar tus operaciones con normalidad, generando valor al obtener rentabilidad.

Previsiones Corto y Largo Plazo (Flujo de caja)

Reporte solicitado por cualquier Banco para otorgarte Financiamiento para Capital de Trabajo.

Te lo preparamos para controlar tus Finanzas y cumplir con tus obligaciones a tiempo, monitoréandolo semanalmente para que puedas predecir con anticipación los momentos que necesites capital de trabajo, por un descalce entre la cobranza a tu cliente y el pago a tu proveedor.

De esta forma, propondremos mejoras a tu departamento de tesorería, gestionado con eficiencia el flujo de fondos de tu empresa maximizando la rentabilidad, liquidez y solvencia.

Financiación Déficit y Gestión de Excedentes

Por medio de un flujo de caja puedes predecir el futuro determinando en qué momento tendrás déficit o superávit en tu caja.

Entonces, es muy importante para toda empresa tener fuentes de financiamiento con las mejores condiciones y tasas de interés en el mercado, también necesitarás de alternativas de inversión rentables cuando tengas excedentes de fondos.

En consecuencia, nosotros te asesoramos para que obtengas financiamiento y puedas cumplir tus obligaciones corrientes, además, te ayudamos a rentabilizar tu dinero inmovilizado.

Créditos y Cobranzas

Análisis Crediticio de clientes potenciales

Vender al crédito es fundamental para el crecimiento de tu negocio, pero debe estar acompañado con la cobranza para que recuperes tu inversión y obtengas tu rentabilidad, por lo tanto, nosotros nos encargamos de este proceso de tu empresa para conocer a tus clientes potenciales y se minimice el riesgo de incobrabilidad, de esta manera, podrás dedicarte 100% a tu área comercial para captar nuevos clientes en tu mercado.

Por lo tanto, evaluaremos el poder financiero y operativo de tus futuros clientes, destacando los 4 pilares del análisis del riesgo crediticio :

– Accionistas y Gerencia.
– Uso de información pública.
– Producto – Mercado – Industria.
– Situación económica y financiera
– Análisis estático y dinámico.

Administración del Riesgo Crediticio

Implementamos un sistema de control de riesgo crediticio, como lo realizan las instituciones financieras al evaluar créditos, utilizando herramientas como el análisis del riesgo crediticio, económico y financiero, de esta manera, proporcionamos un conocimiento profundo de lo que significa un “rating” y cómo determinar el rating apropiado para tu cliente.

En ese sentido, Gerenciamos la cartera de tus clientes clasificándolos bajo una “Calificadora de Riesgo Crediticio”, de esta manera, permanentemente podemos monitorearlos y supervisarlos en el transcurso del tiempo, para que continúes otorgándole un crédito confiable, creciendo de manera segura en tus ventas y aumentando tu rentabilidad.

Gestión de Cobranza Extrajudicial y Judicial

Nos encargamos de realizar las gestiones necesarias para recuperar las cuentas por cobrar inmovilizadas, y de ser el caso, a través de la vía judicial interponemos medidas cautelares a sus deudores como : secuestro de bienes, retenciones bancarias, embargo de bienes, entre otros.

Elaboración y Evaluación de Proyectos

Cuando requieras invertir en un Inmueble, Maquinaria o un nuevo Proyecto de Inversión, necesitas primero evaluar la factibilidad del mismo, en ese sentido, te ayudamos a determinarlo para que tomes la mejor decisión comercial y financiera.

Nuestro trabajo consiste en desarrollar los conceptos técnicos y las herramientas que te permitirán evaluar desde el punto de vista económico y financiero, además, presupuestar proyectos de inversión en diferentes sectores y estructuras competitivas, con el objetivo de dar recomendaciones sobre la ejecución y/o financiamiento de los mismos.

– Estructuramos el proyecto de inversión.
– Proyecciones económicas : el estado de resultado, el flujo de caja, el flujo de fondos y el estado de situación financiera.
– Metodologías y técnicas de evaluación económica y financiera.
– Análisis de puntos críticos.
– Análisis de sensibilidad.
– Estructura de financiamiento.
– Proyecciones financieras : el flujo de caja y el flujo de fondos financieros.

Valorización de Empresas, Adquisiciones y Fusiones

Valorizamos empresas en diferentes sectores y estructuras competitivas, recomendamos sobre la posibilidad de adquirir o vender una empresa, y realizar operaciones de fusiones.

Por lo tanto, nosotros te apoyamos en valorizar TU EMPRESA con una metodología que incluye herramientas y técnicas del modelaje financiero.

Sistematización de Procesos

Automatizamos tus procesos utilizando la Tecnología, desarrollando software a tu medida aumentando tu productividad, ventas y ganancias.